Su apariencia, resistencia y gran facilidad de tratamiento la convierten en una especie deseada. Su excelente propiedad para ser clavado hace que se utilice principalmente para estructura, incluyendo pisos, techos, viguetas y marcos.
Radiata es una madera blanda de densidad media y crecimiento rápido. Se puede utilizar para una amplia variedad de usos y es nativo de América del Sur.
Una madera duradera de color miel, con una veta recta que se puede enviar ya precortada para las dimensiones de la tarima. Se presta bien para tarimas, proyectos de construcción y tiene una capacidad superior para sujetar tornillos.
El contrachapado es una acumulación de chapas de madera que forman una lámina plana. Los beneficios de la madera contrachapada son: mayor estabilidad, alta resistencia al impacto, estabilidad dimensional de la superficie y resistencia química.
Es un tablero fabricado con fibras de madera y resinas adhesivas mediante un proceso de alta presión y temperatura. Su uso principal es para la fabricación de muebles y molduras.
Adecuado para cualquier aplicación que requiera madera ligera a moderadamente fuerte, libre de astillas y estable. Textura ligera, suave, flor uniforme, cerrada y recta.
Flor recta y moderadamente pesada, con resina limitada, una de las especies más fuertes y atractivas. Con un ligero tono rosa. Se utiliza para carpintería, paneles, gabinetes, ventanas, pisos y revestimientos.
Combinación de especies moderadamente resistentes, aptas para uso en estructuras donde la relación peso-resistencia es importante, tales como ebanistería, pórticos ligeros, barandas de escaleras, andamios, entre otros.