Su apariencia, resistencia y gran facilidad de tratamiento la convierten en una especie deseada. Su excelente propiedad para ser clavado hace que se utilice principalmente para estructura, incluyendo pisos, techos, viguetas y marcos.
Radiata es una madera blanda de densidad media y crecimiento rápido. Se puede utilizar para una amplia variedad de usos y es nativo de América del Sur.
Una madera duradera de color miel, con una veta recta que se puede enviar ya precortada para las dimensiones de la tarima. Se presta bien para tarimas, proyectos de construcción y tiene una capacidad superior para sujetar tornillos.
Es un tablero fabricado con fibras de madera y resinas adhesivas mediante un proceso de alta presión y temperatura. Su uso principal es para la fabricación de muebles y molduras.
Se trata de tableros de madera prensada, a base de partículas de madera de diferentes tamaños y resinas adhesivas mediante un proceso de presión y alta temperatura.
Esta madera contrachapada (triplay) tiene una chapa de madera dura que le da un acabado decorativo de primera calidad. Las especies de chapa comunes incluyen roble rojo, abedul, sapeli, okume y más.
Las maderas duras generalmente se usan más para aplicaciones visuales no estructurales, como muebles, pisos y puertas de gabinetes. Esto se debe a su mayor coloración, grano y apariencia agradable en general.